Exoneran a Kalimba

El cantante quedó completamente en libertad.

 

El cantante Kalimba, luego de meses de polémica, fue exculpado de delito de violación de menor; sin embargo, el procurador Gaspar Armando García Torres precisó que no comparte el fallo y revisará el proceso.

Así, los magistrados de la Sala Mixta del Tribunal Superior de Justicia revocaron el recurso de apelación de la Procuraduría de Justicia del Estado y confirmaron el auto de libertad en beneficio del artista, explicó el ministro Fidel Villanueva, autor del resolutivo.

En medio de un escándalo que atrajo la atención de los medios, Kalimba fue acusado de violación contra una estudiante de 17 años, el 20 de diciembre de 2010, después de una fiesta en la que Kalimba se presentó como disc jockey en el Buda Bar de Chetumal.

Recordemos que en el caso aparecieron como presuntos implicados hijos de políticos y empresarios locales. En medio de un aluvión de críticas, el ex procurador Francisco Alor Quezada aceptó dar facilidades al cantante para declarar en la Ciudad de México en donde éste rechazó la violación.

Por esta razón, Kalimba decidió escapar a EE.UU. El 19 de enero fue detenido por el Servicio de Migración estadounidense en El Paso, Texas, cuando trataba de internarse a ese país. Fue traído a Chetumal e internado en la penitenciaría local.

 

You May Also Like

La saga de Crepúsculo ya tiene «Twitter»

Desde este lunes los fanáticos de la saga de Crepúsculo ya podrán tener acceso directo al Twitter de la película del momento. Twittear con Robert Pattison o con el director de la película ya es una realidad, incluso ya se habían tardado en lanzar esta forma de comunicarse, ahora Crepúsculo puede
Read More