Las mujeres mexicanas, las segundas más estresadas del mundo

Se trata de un estudio del grupo Nielsen.
0 Shares
0
0
0

Las mujeres ya están laboralmente en el mismo nivel que hombres, pero a eso se le suman las tareas hogareñas, el estrés con los niños y las rutinas femeninas que siempre están cargadas de actividades. Así, las mujeres mexicanas son las segundas más estresadas del mundo, después de las de la India, reveló un reciente estudio de la compañía de medición de mercados Nielsen.

La compañía, que examina hábitos de consumo y de utilización de medios de comunicación del sector femenino en países emergentes y desarrollados, informó que el 74% de las mujeres mexicanas reportó sentirse estresadas la mayor parte del tiempo. El estudio “las Mujeres del mañana” fue realizado en base a unas 6,500 mujeres en 21 países entre febrero y abril de 2011, tras considerar que ellas serán las principales consumidoras del futuro, por lo que sus hábitos son importantes para vendedores y anunciantes.

La proporción sólo fue superada por la India, donde 87% de las consultadas dijo sentirse estresada. En tercer lugar se ubicaron las rusas con 69%, seguidas por las brasileñas con 67% y las españolas con 66 por ciento.

Además, se revela un dato curioso: la investigación determinó que los niveles de estrés femenino se relacionan con el nivel de ingreso en el hogar.

You May Also Like