Menús para San Fermines y aniversario de la Bastilla

Central Central, y Central Brasserie celebran respectivamente aniversario de la Bastilla y la Fiesta de los San Fermines.

El recién inaugurado restaurante Central Central, y su hermano mayor Central Brasserie celebran el aniversario de la Bastilla y la Fiesta de los San Fermines respectivamente con un menú muy especial.

Por un lado y a cargo de los chefs Ricardo Tlatlau y Apolinar Martinez Salinas el restaurante Central Brasserie ubicado en Masaryk 123 ofrece el menú Francés “Prix Fixe”, para celebrar el aniversario de la Bastilla por $350 por persona con copa incluída. Válido para este 14 de julio. 

En el Central Central ubicado en Park Plaza Santa Fé, el chef Edgar Silva Mercado presenta un menú español para celebrar la Fiesta de los San Fermines. Éste tendrá un costo de $350 por persona con copa de vino tinto incluído y será válido para este miércoles 13 de julio.

Las fiestas de San Fermín se celebran año con año en Pamplona, capital de la Comunidad Foral de Navarra en el norte del España.

Los festejos comienzan a las 12 del mediodía del 6 de julio y terminan a las 24hs. del 14 del mismo mes.

Una de las actividades más famosas de los San Fermines es el encierro, que consiste en una carrera de 849 metros delante de los toros que culmina en la plaza de toros. Los encierros tienen lugar todos los días entre el 7 a 14 de julio y comienzan a las ocho de la mañana, con una duración promedio de entre dos y tres minutos.

El pueblo de París, enardecido, decidió terminar con la prisión del Estado, la Bastilla, que representaba todas las iniquidades, atropellos e injusticias del absolutismo y libertar a los presos políticos allí encarcelados. Se conoce como Toma de la Bastilla, 1789, Francia. Si bien la fiesta que se desarrolla el 14 de julio tenía al comienzo un carácter estrictamente patriótico y militar, con los años se fue transformando en una fiesta de la ciudadanía; y más aún, de la ciudadanía del mundo.

 

Central Brasserie: 5545.5629

Central Central: Reservaciones 5292.3168

You May Also Like