Sin categoría

La reunión de los más poderosos en Estados unidos

Se trata de la Conference Allen & Company, que reúne a los hombres más importantes del mundo

Millonarios, billonarios y magnates se reunieron en Sun Valley (en Idaho, Estados Unidos), para uno de los encuentros de más alto nivel que se celebran en el país cada año. Así, personalidades como Warren Buffet, Rupert Murdoch o François Henri Pinault, para definir el futuro de sus empresas y de la comunicación. 

La Conferencia Allen & Company se realiza en el mes de julio desde 1983 y atrae a diversas personalidades de los negocios y de los masas medias más importantes del planeta. 

En esta ocasión, el centro de todas las conversaciones ha sido el magnate Rupert Murdoch, director y principal accionista del grupo empresarial News Corporation (que engloba periódicos como The Times o The Sun, o las cadenas de televisión Fox y Sky), debido a la polémica desatada por las escuchas ilegales de uno de sus tabloides, News of the World, el más vendido de Reino Unido.  

Warren Buffet, que manifestó en el marco de la conferencia su preocupación ante la deuda estadounidense. Según Buffet, el Congreso estadounidense entra en un juego peligroso al no elevar el techo de la deuda, superior a los 14 billones de dólares. 

Otra gran empresa presente en la cumbre es Google, cuyo presidente ejecutivo, Eric Schmidt, ha asegurado que el gigante cooperará con los reguladores antimonopolio de Estados Unidos, pero no dejará que la investigación formal lanzada el mes pasado abierta por supuesto abuso de posición dominante interrumpa su estrategia. 

Los infaltables fueron Bill Gates (Microsoft) y Mark Zuckerberg, creador de la red social Facebook, que hablaron de sus empresas y su evolución en este primer semestre.

You May Also Like