El homenaje a Lizza Minelli

Fue en París, donde se la condecoró por su trayectoria

 

Francia rindió homenaje a la cantante y actriz estadounidense Liza Minnelli el lunes, al imponer a la estrella de «Cabaret» la orden de la Legión de Honor en el grado de oficial.

El ministro francés de Cultura, Frederic Mitterrand colocó la medalla con cinta roja en la solapa de Minnelli, quien dijo que se sentía «honrada de ser parte de Francia, parte de París».

Visiblemente conmovida, Minnelli dijo a los presentes en la ceremonia: «Gracias por mirarme, gracias por quererme». «Como artista soy una atleta, y entreno como tal. Uno tiene que ser lo suficientemente fuerte como para concentrarse en hacer lo que quiere, y eso requiere fuerza física», aseguró una Minnelli visiblemente emocionada por la distinción que le ha concedido el Gobierno francés.

«Hay una parte de mí que solo esta satisfecha cuando estoy en Francia, París es mi país», apostilló, a la vez que recordó sus espectáculos junto con el exponente de la canción francesa Charles Aznavour.

Minnelli, que comparte voz con Aznavour en el álbum Dúo, dijo tener «mucha suerte» con las canciones escritas para ella «por tanta gente tan maravillosa». «¡Pensar que si no hubieran sido escritas para mí no existirían, es inaudito!», se exclamó. 

Además, conocida por sus obras filantrópicas y su apoyo a la lucha contra el VIH, Minnelli mostró su lado más humanitario al expresar que se siente preocupada por la gente que sufre y por lo que se puede hacer para ayudarles.

Recordemos que la artista es la hija de Judy Garland y Vincente Minnelli ganó un Oscar por su papel en la película «Cabaret», de 1972. Además recibió un Emmy y varios premios Globo de Oro y Tony.

 

You May Also Like