Una obra hallada de Leonardo se expone en Londres

Se trata de Salvator Mundi, que pertenece al pintor renacentista

 

Un hallazgo para la historia de la cultura mundial. Apareció recientemente autenticado como obra de Leonardo da Vinci, quien será exhibido como parte de una exposición del maestro renacentista,  informó la Galería Nacional de Londres el lunes. El nombre de la obra es «Salvator Mundi», que data de alrededor de 1500, donde se puede apreciar a un Jesús de medio cuerpo con una mano alzada para impartir la bendición y un orbe en la otra.

El cuadro formará parte de la exhibición «Leonardo da Vinci: Pintor de la corte de Milán», del 9 de noviembre al 5 de febrero de 2012. Al parecer, la obra pertenece a R.W, Chandler, y está representado por el historiador del arte y marchand Robert Simon, de Tuxedo Park, Nueva York. 

Al parecer, el historiador afirma que los factores que convencieron a los expertos de la autenticidad del Leonardo fueron, entre otros, la ejecución y el estilo, así como su superioridad sobre más de 20 copias conocidas, realizadas por discípulos y admiradores. Los pigmentos y la técnica también son coherentes con los empleados por el gran maestro renacentista, añadió.

Recordemos que Leonardo da Vinci fue un pintor italiano nativo de Florencia, nació el 15 de abril de 1452 y falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519, a los 67 años, acompañado de su fiel amigo Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.

You May Also Like