Lanzan Guía Móvil de Cancún

Cancún presenta su nueva Guía Móvil para celulares.

La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) presentó la nueva Guía Móvil de Cancún que permitirá a los turistas obtener información de los servicios y atractivos que ofrece este centro vacacional y sus alrededores a través de sus teléfonos celulares.

“La Guía Móvil de Cancún”, que será operada por el Grupo Cerrando Círculos, es una aplicación desarrollada para teléfonos móviles inteligentes (smartphones) que permite a los clientes descargar sus guías turísticas del destino en su celular, con un menú que incluye Información general, cosas que hacer, “Cancún y los Tesoros del Caribe”, promociones y búsqueda de otros servicios.

Con esta herramienta de promoción, los turistas y población en general podrán tener a la mano información de Cancún en inglés y español a través de esta aplicación que se descarga de una forma sencilla a través de dispositivos como Blackberry, Iphone y smartphones con sistema operativo Java.

Para promover la descarga de esta útil aplicación en beneficio del turismo se buscará el apoyo de los hoteleros, agencias de viajes, centros comerciales y taxistas. Actualmente, la Guía Móvil de Cancún registra más de mil 400 descargas y se estima que para agosto de 2012 se contará con un mínimo de 367 mil 600 usuarios.

El menú de la Guía Móvil de Cancún es práctica y muy útil para los más de 3 millones de turistas que llegan cada año al destino, al obtener en el rubro de información general acceso a un amplio directorio que incluye hospitales, aerolíneas y consulados, entre otros, con sus respectivas direcciones y números telefónicos para que el usuario pueda comunicarse.   

En relación a hoteles, esta aplicación móvil contendrá la lista completa de los centros de alojamiento de Cancún y Puerto Morelos, clasificados por zonas y categorías, así como una pequeña descripción del resort, teléfono, página web y se buscará que cada uno de estos agregue más fotos como promociones, y restaurantes.

En cosas que hacer, la guía se divide por subtemas como aventura, vida nocturna, golf, restaurantes, compras, spas, entre otras. En cada uno de los menús se cuenta con información general para que el usuario pueda analizarla previamente o durante su visita al destino.

La Guía Móvil de Cancún, diseñada para facilitar información oportuna a los usuarios, es una herramienta inteligente, ecológica, útil y actualizada los 365 días del año las 24 horas del día.

You May Also Like