La modelo hondureña Bélgica Suárez, Miss Honduras en 2009, fue detenida hoy en posesión de unos 33 mil euros que no declaró, tras ingresar al país procedente de Nicaragua, según la policía local.
Así, la modelo declaró que los 33 mil euros, así como otras cantidades menores en libras esterlinas y otras monedas que también portaba, los obtuvo «en su trabajo como modelo en Europa».
De esta forma, Suárez deberá presenciar la audiencia inicial el próximo martes donde tendrá que demostrar la procedencia de 33 mil euros unos 80 mil lempiras que le fueron decomisados por la policía cuando viajaba junto al nicaragüense José Jarquín Rivera, a la altura de El Zamorano, Francisco Morazán.
Al parecer, la ex reina de belleza, viajaba en una camioneta de lujo y retornaba al país procedente de Estelí (Nicaragua) hacia Tegucigalpa con esa cantidad de dinero, por lo que el Ministerio Público (MP) a través de la Fiscalía del Crimen Organizado deberá presentar las pruebas documentales y testificales para que el juez determine si le decreta el auto de prisión o la deja en libertad.