Muere John Mackey un grande en la NFL

Fallece uno de los jugadores más importantes de la NFL en la historia del Futbol Americano Profesional.

Uno de los más grandes en el Futbol Americano Profesional murió hoy a la edad de 69 años.

John Mackey quien sufría de demencia desde hace años, fue sin duda un icónico deportista para el Futbol Americano en Estados Unidos.

Miembro del Salón de la Fama del Futbol Americano Profesional, John Mackey, jugó 10 temporadas para los Baltimore Colts y San Diego Chargers, atrapando 331 pases para 5,236 yardas y 38 touchdowns. 

Además fue presidente de la NFL Players Association después de la fusión AFL-NFL, peleó para mejorar las pensiones y beneficios de los jugadores y su acceso a la agencia libre.

En un comunicado publicado por el portavoz de la NFL, Greg Aiello, vía Twitter, el comisionado Roger Goodell llamó a Mackey «uno de los grandes líderes en la historia de la NFL, dentro del campo y fuera».

«Fue un miembro del Salón de la Fama que redefinió la posición de ala cerrada. Fue valiente abogado para sus compañeros jugadores de la NFL como cabeza de la NFL Players Association», declaró Goodell. «Trabajó de cerca con nuestra oficina respecto a muchos temas a lo largo de los años, sirviendo como el primer presidente de la NFL Youth Football Fund. Jamás dejó de luchar la lucha buena. Nuestros pensamientos están con Sylvia y la familia Mackey por la pérdida de nuestro buen amigo».

En un par de publicaciones vía Twitter, el actual director ejecutivo de la NFLPA DeMaurice Smith reconoció a Mackey.

«John Mackey me ha inspirado y continuará inspirando a nuestros jugadores. Será extrañado pero no será olvidado», escribió Smith.

Previamente, Smith había publicado: «John Mackey sigue siendo un líder. Como presidente de la NFLPA ha liderado la lucha por la justicia con un impulso brillante y feroz».

En el 2010, Sylvia Mackey prometió donar el cerebro de su marido a la Boston University School of Medicine para su estudio. El Center for the Study of Traumatic Encephalopathy de la universidad está investigando los posibles vínculos entre concusiones reiteradas y CTE, una condición con síntomas semejantes a la demencia y Alzheimer.

 

You May Also Like