Recorre en bici Miami Beach

No más taxis o renta de autos, Miami Beach estrena «DecoStation» para turismo ecológico y saludable.

Miami Beach estrenó servicio de bicicletas para recorrer la ciudad en un ambiente más ecológico y saludable.

Nada lejano a lo que tenemos en el DF con las Eco-Bicis, Miami estrena una nueva forma de recorrer la ciudad.

Será el condado de Miami Dade en unión con una empresa privada los que estrenen este servicio al que nombraron “Deco Bike”.

La idea es que puedas alquilar una bicicleta para poder visitar todo el condado por un precio muy accesible.

Los usuarios pueden ubicar las «DecoStation» en diferentes puntos del condado. Allí el conductor introduce su tarjeta de crédito, selecciona el tiempo de alquiler, introduce el código de la bici que desea rentar y listo! ya puede comenzar a recorrer la ciudad.

Para hacer la devolución de la bicicleta sólo basta con llevarla a cualquier DecoStation, seleccionar la opción de “check out”, introducir el código y apoyarla en la base hasta que el sistema la bloquee.

Hay tres opciones de alquiler: la extended, la standard y la short. La primera incluye 2 horas de alquiler por 10 USD, la standard es una hora por 5 USD y por la short pagas 4 USD por 30 min.

También hay una opción para hacerse miembro y rentarlas por 30 días por 30 USD y por un 1 día completo por 14 USD. Pero, la desventaja de esto es que hay que presentar la bici en una DecoStation cada 30 min, de lo contrario te cargan 4 USD hasta que la presentes de nuevo. Es decir, puedes alquilarla un mes pero esto no quiere decir que te llevas la bicicleta y la estacionas en el lugar donde estés hospedado.

Más información está en www.decobike.com o puedes descargar la aplicación para el Iphone que incluye los mapas con las DecoStation.

You May Also Like