Hurt con Johnny Cash el mejor video de todos los tiempos

New Musical Express premia a los mejores videos de todos los tiempos.

Según un sondeo publicado por la revista británica New Musical Express el video Hurt, la versión al tema original de Nine Inch Nails en la voz del desaparecido cantante Johnny Cash es el mejor clip de todos los tiempos.

El video fue dirigido por Mark Romanek quien además dirigió videos para distintos cantantes y grupos como Fiona Apple, Beck, David Bowie, Coldplay, Janet Jackson, Michael Jackson, Mick Jagger, Jay-Z, Lenny Kravitz, Madonna, Nine Inch Nails, No Doubt, R.E.M., Red Hot Chili Peppers y Linkin Park.

Cabe destacar que el mismo compositor del tema de Nine Inch Nails dijo que después de oír la versión de Cash, no volvió a escuchar su propia grabación.

Si por algo destaca el video es por el montaje de las imágenes de toda la vida del cantante y su mirada hacia ese pasado siendo ya viejo (hiladas por el montaje de Robert Duffy) y por la iluminación a modo de bodegón (de Jean Yves Escoffier), que le muestran como un rey que tras una vida de éxitos muere solo entre sus riquezas.

En la lista NME se incluyen los mejores 100 videos, entre los que destacamos como segundo lugar Just, de Radiohead, realizado por Jamie Thraves; el tercer puesto fue para Wicked Game, de Chris Isaak y con dirección de Herb Ritts; el cuarto para Black Hole Sun, de Soundgarden, hecho por Howard Greenhalgh, y el quinto para All Is Full Of Love, de Björk, a cargo de Chris Cunningham.

El sexto correspondió a Everlong, de Foo Fighters (Michel Gondry); el séptimo para Buddy Holly, de Weezer (Spike Jonze); el octavo paraSabotage, de Beastie Boys (Spike Jonze); el noveno para Vidrar Vel Til Loftarasa, de Sigur Ros (Arni & Kinski), y el décimo para Smack My Bitch Up, de The Prodigy (Jonas Akerlund).

El último, lugar del conteo, el número 100, correspondió al videoclip Billie Jean, de Michael Jackson, dirigido por Steve Barron. 

You May Also Like