Netflix prepara llegada a México

Netflix planea arribar a México proximamente

La empresa que desbancó a Blockbuster en Estados Unidos y otros países, está a punto de arribar a México.

Netflix prepara la llegada al mercado mexicano, sí amigos, el servicio de internet más usado en Estados Unidos para rentar películas, llegará a México y a otras partes de Centro y Sudamérica.

Con ello, Netflix dará acceso a contenido en español, portugués o inglés. Ésta será la segunda incursión de la firma fuera de Estados Unidos, tras comenzar a operar en Canadá el año pasado.

Pero que ha llevado a la cima a esta empresa de internet?

Primeramente Netflix se fundó en 1997, funcionaba básicamente como un videoclub digital, donde a cambio de una cuota mensual el usuario podía arrendar de manera ilimitada películas por internet, que luego le era entregada en su casa, hoy, la mayor demanda del sistema es la opción de ver contenido vía «streaming», es decir, la transmisión online sin descarga de programas, películas o series de TV a cambio del mismo sistema de la mensualidad (que en EEUU son casi 8 dólares)

En este escenario, Netflix ya ofrece programas de las cuatro cadenas más grandes de EEUU y otros de televisión paga, además de las series y películas más populares.

Otra característica que ha llevado al servicio a tener gran popularidad tanto en EEUU como en Canadá, es que el arriendo de los contenidos se pueden ver a través de distintas plataformas, como el iPhone, iPad y iPod touch de Apple, así como en consolas (Xbox 360 de Microsoft, Wii de Nintendo y PS3 de Sony). También funciona en televisores con conexión a internet y videograbadores digitales.

Aún no hay mayores detalles de cómo y cuándo empezará a operar esta empresa en México, ni de cuánto costarán sus servicios.

You May Also Like