Poetas en movimiento para todos

Una iniciativa para incentivar la lectura en el metro

 

“Poetas en Movimiento”, es una actividad para promocionar actividades de lectura en el metro de la ciudad. Con la participación de Raúl Renán y Homero Aridjis, quienes compartieron parte de su trabajo con los usuarios.

El proyecto prevé la participación de distintos tipos de instalaciones en la red del Metro, vagones, paneles y pasillos de este transporte, a través de tertulias en las que incluyan sus propias obras, así como frases poéticas escritas en puntos estratégicos del colectivo.

Si bien el programa, que inicia el día de hoy, aún no cuenta con estrategias bien definidas, por lo que no se tiene la próxima fecha para la tertulia, lo que sí se tiene, señaló Delgado, es la visión de abrir espacios a poetas, para la difusión de su trabajo.

En la ceremonia de inauguración de este nuevo proyecto, que pertenece a la campaña permanente de promoción a la lectura “Más libros, Mejor Futuro”, creada por la Secretaría de Educación del Distrito Federal, su titular Mario Delgado compartió que el objetivo de este proyecto es sembrar la semilla de la inquietud a la lectura: “les hará cambiar de humor, les generará un sentimiento, que a su vez los llevará a pensar en otras cosas. El resultado de esto, los convertirá en personas más informadas, más pacíficas solidarias con lo que podremos construir ese muro de poesía contra la violencia, al cual refiere el maestro Aradjis”.

 

You May Also Like