El vaticano y el arte contemporáneo

La muestra de arte contemporáneo en San Pietro

Por primera vez en el Vaticano, el papa Benedicto XVI inauguró una exposición con obras de 60 artistas contemporáneos, que hacen una combinación entre la inspiración religiosa y el arte contemporáneo.

«Con la riqueza de vuestra genialidad, con vuestro impulso creativo, sean siempre, con valentía, buscadores de la verdad y testigos de la caridad», pidió el Papa al inaugurar la exposición instalada en el atrio de la Sala Pablo VI con ocasión del 60 aniversario de su ordenación sacerdotal.

La muestra se llama Esplendor de la verdad, belleza de la Verdad y exhibe esculturas, pinturas, planos arquitectónicos, partituras musicales y textos de escritores. Entre los artistas de renombre, el brasileño Oscar Niemeyer, el suizo Mario Botta y el italiano Renzo Piano participan en la exposición. Entre los artistas, la mayoría son de Europa, pero también hay de Asia y Latinoamérica.

Recordemos que en 2009, Benedicto XVI recibió 260 artistas en la Capilla Sixtina, en lo que se consideró una operación de seducción al mundo de las artes por parte de la Iglesia católica.

You May Also Like