Sin categoría

Vacheron Constantin presenta su pieza para la subasta Only Watch

La casa relojera Vacheron Constantin lanza esta gran pieza inspirada en el artista gráfico Maurits Cornelis Escher.

Este modelo muestra la excepcional asociación que ha cultivado el Instituto Métiers d’Art con la Manufactura Vacheron Constantin: grabado, esmaltado, engaste de joyas y guilloché son técnicas que se trabajan en conjunto para crear este magnífico reloj, especialmente diseñado para la subasta Only Watch.

Inspirado en la técnica de diseños de mosaicos repetitivos conocida como teselado, este reloj “Métiers d’Art -Perspectives d’Art- Dove” invita a quien lo observa a explorar una realidad que juega con la percepción humana.
 
El reloj combina varias de las habilidades artísticas de la manufactura que manifiestan el tema de la perspectiva para acentuar la sensación de profundidad de acuerdo a cada técnica. 

El reloj de oro, esmaltado y la carátula engastada con diamantes adoptan conceptos como la geometría, el simbolismo y el movimiento, sutilmente colocando cada capa para generar diferentes niveles de significado e interpretación.
 
El reloj está inspirado en un dibujo de Maurits Cornelis Escher -un grabador y artista gráfico holandés (1898-1972)- cuyo trabajo se basaba en el juego sutil de la arquitectura, perspectiva y espacio. Este reloj único muestra el vuelo de palomas blancas y rojas- los colores de Only Watch – nacido de Métiers d’Art y concebido dentro de la Manufacture.

Estas aves -símbolo de esperanza y amor- están exquisitamente entrelazadas  como partes de un rompecabezas o un teselado, estas técnicas se combinan para crear un motivo decorativo realmente impresionante.  Dentro de la caja late el mecanismo automático de alta precisión, Calibre 2460 de Vacheron Constantin que ostenta el prestigioso Sello de Ginebra.

Además de su extrema fiabilidad, este movimiento desarrollado y producido en casa está adornado con exquisitos acabados a mano conforme a las más nobles tradiciones de la Alta Relojería de Ginebra.  

You May Also Like