Celebran 57 años de La Fonda del Refugio

Asistimos a uno de los eventos organizados por La Fonda del Refugio en el marco de su aniversario número 57.

La Fonda del Refugio celebró 57 años de consentir el paladar de cientos de clientes que la visitan.

En el marco de este aniversario la Fonda del Refugio en conjunto  con la Asociación Pro-Cultura de Mezcal A.C realizaron una degustación con maridaje mexicano.

Amigos y clientes se encontraron en este legendario lugar para convivir con los sabores de este restaurante ubicado en Liverpool 166 en la Zona Rosa y de paso degustar los sabores del mezcal.

Cumplir 57 años y conservar en el gusto de la gente no es fácil. Sin duda hoy por hoy La Fonda del Refugio ya es un ícono de gastronomía mexicana en la Ciudad de México.

Cabe destacar que este restaurante fue uno de los más visitados en la década de 50s y principios de la de 60s. Aquí no era extraño encontrarte a Cantinflas o María Félix, así como de escritores, pintores, periodistas, toreros y políticos.

Entre los platos inolvidables de este lugar, destacamos: los escamoles salteados en mantequilla, perfumados con epazote y chile cuaresmeño, las pellizcadas con longaniza y los tacos de carne de res deshebrada bañados con salsa borracha.

Todos éstos hechos en una gran cocina donde los aromas, las ollas de barro y cobre, los molcajetes, y las cucharas de peltre te harán viajar en el tiempo.

La Fonda del Refugio es y será una de las paradas obligadas para degustar comida mexicana en México.

Fotos: alegrekoff.com

You May Also Like