Barack Obama asesinado en Twitter

Se divulgó en el Twitter de la cadena Fox News, que el Presidente de los Estados Unidos habría sido asesinado

Un hecho inédito en los Estados Unidos. En vísperas del Día de la Independica Norteamericana, la cuenta de la popular cadena de noticias estadounidense Fox News fue hackeada para anunciar el asesinato de Barack Obama.

Los hackers twitearon: “El presidente está muerto. Un triste 4 de julio”. Los responsables emitieron varios twits anunciando la muerte del presidente de los Estados Unidos. Desde la cuenta de Fox se publicó que Barack Obama había muerto en un tiroteo. Incluso se creó el hashtag #obamadead, Obama muerto. Después de verificar la información, se les comunicó a los usuarios que todo era una mentira y que la cuenta había sido hackeada, según detalla el portal Ticbeat.

Recordemos que Twitter cuenta con un sistema de autentificación de cuentas que permite garantizar la identidad de los responsables de cuentas oficiales o de famosos. Cuando un medio de información o una personalidad abre perfil en Twitter, su cuenta aparece con un sello que garantiza su autenticidad. Los usuarios podían estar seguros de que la información publicada era oficial de esa fuente, pero ahora parece que este sistema tampoco sea seguro y la cadena Fox News ha sido su víctima.

Así, al parecer, la cuenta habría sufrido el ataque de ‘hackers’ y en un comentario la cadena parecía anunciar que había conseguido retomar su control. «Volvemos a tener control completo a nuestro Twitter y correo electrónico», se ha publicado en el Twitter. Los comentarios, supuestamente controlados por la cadena, han comenzado a difundir la muerte de Barak Obama.

You May Also Like

Ingrid Bentancourt en México

Ingrid Betancourt, la ex candidata presidencial colombiana y ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) visitará México mañana para tener una entrevista con el presidente Felipe Calderón y acudir a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, según informaron hoy fuentes diplomátic
Read More