Transformers: Dark of the Moon bate récord de taquilla

El film recaudó 97,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, en un solo fin de semana
0 Shares
0
0
0

La saga Transformers: Dark of the Moon recaudó 97,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá solamente en su primer fin de semana. De esta forma, supera los 90,2 millones con que debutó “Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides”, de Disney.

Según la distribuidora Paramount Pictures, sin embargo, la secuela de la cinta de ciencia ficción está por debajo de los 109 millones que recaudó “Transformers: Revenge of the Fallen” en su fin de semana de debut en el 2009. Así, la empresa estima que este film alcanzará 180,9 millones de dólares para cuando termine el fin de semana largo en Estados Unidos, que se extiende al lunes por la conmemoración del 4 de julio.

Recordemos que el film dejó muy por debajo a películas como “Larry Crowne”, con Tom Hanks y Julia Roberts, y a “Monte Carlo”, con Selena Gómez, que arrancaron por debajo de sus expectativas. Por el fin de semana largo de la fiesta nacional norteamericana, que culminará este lunes con el “Independence Day”, los estadounidenses acuden mucho más al cine. Y es uno de los momentos tradicionalmente más taquilleros de cada año.

Así, “Transformers 3” partía con todo a su favor: Más de 4.000 salas, el factor 3D y críticas mejores que las de la segunda parte, pero a pesar de todo no ha sido capaz de mejorar los resultados de “La venganza de los caídos”, que pulverizó récords con más de 200,1 millones de dólares en sus primeros cinco días. En idéntica franja, “El lado oscuro de la luna” ha tenido que conformarse con 162,1; de los que 97,4 fueron de viernes a domingo.

You May Also Like