El Fotógrafo de las Estrellas en el Auditorio Nacional

Más de 70 retratos tomados por el fotógrafo Armando Herrera en el Auditorio Nacional.

Como un homenaje a Armando Herrera, El Fotógrafo de las Estrellas, el Museo del Estanquillo y el Auditorio Nacional inauguraron una exposición homónima, con las imágenes de las grandes estrellas de la escena mexicana, que durante más de 50 años captó con su lente este reconocido artista.

María Cristina García Zepeda, directora Ejecutiva del Auditorio Nacional; Víctor Acuña, de la Asociación Cultural El Estanquillo¸ Moisés Rosas, director de ese museo; Héctor Herrera, hijo del famoso fotógrafo; Araceli, Otoniel y Rubén de la familia Mosiváis, y la actriz Norma Herrera, fueron los encargados de inaugurar esta colección de más de 70 retratos emblemáticos, algunos de ellos con las que se inmortalizó la imagen de personalidades como Agustín Lara, Germán Valdés Tin tán, Pedro Vargas, Toña La negra, Pedro Infante, entre muchos otros.

“Gracias a una complicidad recién adquirida entre el Auditorio Nacional y el Museo que resguarda las colecciones de Monsiváis, la galería dedicada a presentar diversos aspectos del espectáculo a nivel mundial, se engalana en esta ocasión con una colección que da cuenta de la riqueza artística de México y que forma parte de nuestra memoria, gracias a la lente de Herrera”, dijo María Cristina García.

Héctor Herrera, hijo del fotógrafo, hizo notar que, como en su tiempo, las fotografías fueron enmarcadas con textos de Carlos Monsiváis, amante del bolero y de las estrellas del cine nacional. Es por ello, dijo, que la obra fue entregada al centro cultural de quien inmortalizó a través de su pluma gran parte de estos retratos.

La muestra fotográfica está compuesta por un amplio elenco de actores, compositores y cantantes de los años 30 a 70 del siglo pasado. Se presenta en el vestíbulo del Auditorio Nacional y podrá visitarse en un horario de 11:00 a 18:00 horas, hasta el mes de septiembre.

Entre muchos otros, se puede apreciar a Pedro Vargas, María Luisa Landín, los hermanos Martínez Gil, Toña La Negra, Consuelo Velázquez, Lupita Palomera, Marco Antonio Muñiz, Ramón Armengod, Fernando Fernández, Elvira Ríos, Libertad Lamarque, Agustín Lara, Angélica María, José José y Gonzalo Curiel.

You May Also Like