El chef Ferran Adriá viene a México

En el marco del «Cancún- Riviera Maya Wine & Food Festival» el premiado chef visitará México.

Anuncia el “Primer Festival Anual “Cancún-Riviera Maya Wine & Food Festival”

El Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), anunció la gran fiesta culinaria que se realizará del 15 al 18 de marzo de 2012.

Con esta gran noticia el mundo gourmet y vinícola se reunirá en un solo punto para recibir a grandes destacados en ambos mundos.

“Esperamos atraer a un turismo de alto poder adquisitivo para que disfrute de Cancún y Riviera Maya en este festival que estará a la altura de los principales eventos gastronómicos del mundo”, destacó el Director General de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer Salazar, quien destacó que se estarán invirtiendo 600 mil dólares en la promoción y organización de esta fiesta culinaria.

Entre las novedades destacamos la presencia al Festival del premiado chef Ferran Adriá, que estará a cargo del evento “El futuro de la Cocina con Ferran Adriá”.

Otros de los eventos que incluye el programa son: Cena de Gala tributo a los Chefs Estrellas de México, Crucero comida con Celebridades y Fabricantes de Vinos, Concurso de Tapas y Paellas, Cena en honor a Ferran Adriá, Seminarios de Catas de Vinos y Licores, Demostraciones gastronómicas por los chefs renombrados, Fiestas Cancún de Noche, Fiesta Extravaganza de sabores Gourmet patrocinada por American Express Company (México) SA de CV en la cual los mejores restaurantes, tiendas Gourmet y distribuidores de vinos y licores exhibirán sus productos.

Según la organización del festival habrá un número de asientos reservados en cada evento así que será indispensable la reservación si quieres no perderte este evento.

“Este será un evento increíble que no quisiera nadie perder de vista”, comentó David Amar, Fundador del Festival.

Lista de Chefs:

Ferran Adrià (España), Jacques Pepin (EUA), Ingrid Hoffman (EUA), Aarón Sánchez (EUA), Marcela Valladolid (EUA), Cristián Correa (Chile), Jerome Ferrer (Canadá), Paola Garduño (México DF), Guillermo González (Monterrey) , Paulina Abascal (México DF), Aquiles Chávez (Tabasco), Federico López (Cancún), Benito Molina (Ensenada), Ricardo Muñoz (México DF), Enrique Olvera (México DF), Bruno Oteiza (México DF), Patricia Quintana (México DF), Carmen Ramírez (México DF), Alejandro Ruiz (Oaxaca), Roberto Solís (Mérida), Jonathan Torres, Paco Méndez, Christian Bravo, Edgar Nuñez, Miguel García, Sergio Camacho,y Arturo Fernández (futuros chefs estrellas alumnos de Ferran Adriá ,practicantes del Bulli).

Serán anunciados próximamente otros chefs estrellas de Argentina, Brasil y Perú. 

Los boletos del evento estarán a la venta a partir de octubre 2011. 

Para información adicional sobre el Festival, los invitamos a consultar el sitio Web, 

www.cancunwineandfoodfest.com

You May Also Like