Ayer se llevó a cabo la presentación oficial en México del nuevo Samsung Galaxy S II (Modelo: GT-i9100).
Este smartphone se presentó como un modelo ultra delgado (8.4 mm de grosor) que cuenta con procesador de doble núcleo para un mejor rendimiento y combina una mejor experiencia visual gracias a su pantalla Súper Amoled Plus.
Galaxy S II cuenta con la versión más actualizada del sistema operativo Android (Gingerbread 2.3) que incorpora importantes mejoras en conectividad, gráficos, rendimiento, gestión de aplicaciones y entretenimiento.
Las principales cualidades de este equipo son su increíble rapidez (Fast), su brillante pantalla cristalina SUPER AMOLED PLUS (Vivid) y su diseño ultra delgado (Slim), que se traducen en grandes ventajas para los usuarios.
En cuanto a la calidad de recepción, el equipo fue probado durante la novena expedición del alpinista Kenton Cool a la cima del Monte Everest a principios de este año, desde donde pudo realizar una llamada telefónica, actualizar su cuenta de Facebook y enviar un Twitt, comprobándose así su excelente recepción aún en condiciones difíciles.
Galaxy S II cuenta con dos cámaras: una frontal de 2.0 megapixeles y una trasera de 8.0 megapixeles con autoenfoque y flash LED. Así mismo permite la grabación y reproducción de video en alta definición (1080 p)
En conectividad, Galaxy S II ofrece una mayor velocidad de descarga móvil al integrar 3G, HSPA (21Mbps), Bluetooth 3.0 que mejora los tiempos de transferencia de datos, WiFi ligado a la tecnología WiFi Direct con la que los usuarios podrán conectarse a ordenadores e impresoras con conexión inalámbrica Social Hub acerca al usuario a una experiencia mucho más interactiva e instantánea en cuanto a la gestión de comunicación personal, múltiples feeds y actualizaciones de redes sociales, mensajería instantánea, correos electrónicos y agenda de contactos.
Al mismo tiempo el usuario contará con mayores posibilidades de personalización en su smartphone con la introducción del nuevo Touch Wiz Live Panel, que integra contenidos web y de aplicaciones en una pantalla de inicio editable.
Con la tecnología All Share de Samsung los clientes de la marca pueden capturar, crear y compartir su contenido multimedia entre varios dispositivos Samsung con tecnología DNLA. Mientras que a través de Say N´Go, Galaxy S II facilita el reconocimiento de voz para comandos de llamadas, abrir aplicaciones, acceder al buscador o redactar mensajes, memos, mails, etc.
Samsung Driver permite administrar el equipo en caso de robo o extravío para borrar el contenido o revisar las llamadas realizadas después de la perdida de manera rápida y sencilla a través del navegador web. Ofrece la posibilidad también de conocer vía Internet la ubicación del celular si el mismo está en modo de vibrador para que automáticamente se cambie a sonido.
El smartphone insignia de Samsung con el cual la compañía pretende reforzar su participación de liderazgo en el mercado de telefonía móvil. En México estará disponible a través de Telcel a un precio aproximado de $9,249 en Amigo Kit, y como parte de este lanzamiento, sólo por el día hoy, el equipo se podrá adquirir de manera gratuita en plan Mas por Menos Internet ilimitado a 18 meses en los Centros de Atención a Clientes Telcel. El precio varía según la región.