Caifanes anuncia nueva fecha en la Ciudad de México

Caifanes abrirá una nueva fecha en México.

Caifanes abre nueva fecha en la Ciudad de México, sí amigos el 2 de octubre no se olvidará.

Luego de su esperada reunión en la décimo segunda edición del Festival Vive Latino, la legendaria agrupación de rock mexicano y latinoamericano, Caifanes, integrada por Saúl Hernández, Alfonso André, Sabo Romo, Alejandro Marcovich y Diego Herrera, complacerá a sus miles de fans, quienes seguramente contaban los minutos para que el quinteto diera a conocer sus próximas presentaciones por la República Mexicana. Es así que las fechas pactadas son 23 de septiembre en el Auditorio Banamex de Monterrey, 1 y 2 de octubre en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México y 7 de octubre en el Estadio Hermanos Serdán de Puebla. La preventa Banamex se realizará los días 30 de junio y 1º de julio. 

En abril de este año, algo inimaginable se hizo realidad. Luego de casi 16 años de separación, la legendaria banda Caifanes se presentó en concierto ante miles de devotos en los festivales Vive Latino y Coachella – en la ciudad de México y Los Angeles respectivamente. La gente cantó a la par de sus Caifanes, recreando aquella entrañable magia que varias generaciones llevan tatuada en el Corazón.

Entre 1987 y 1995, Caifanes lanzó cuatro discos que cambiaron el curso del rock mexicano. Con Volumen I – El Negro (1988), Volumen II – El Diablito (1990), El Silencio (1992) y El Nervio del Volcán (1994), Caifanes provocó la liberación musical de toda una generación.

Su primer disco, El Negro, estableció esa identidad tanto musical como conceptual. El estilo de temas como Viento o Mátenme porque me muero, estaban influenciados por grupos post-punk, pero las letras reflejaban una espiritualidad característica de la cultura Mexicana y hablaba en el nuevo idioma y los códigos callejeros implementados por la nueva generación.

A medida que Caifanes alcanzó un apogeo creativo, la intensidad de las giras y grabaciones comenzaron a separar al grupo. El 18 de agosto de 1995, la banda tocó su último concierto. “Ya no nos entendemos”, declaró Hernández en ese entonces. Pero en 2010, ocurrió lo impensable. Los integrantes de Caifanes decidieron que era hora de olvidar y perdonar.

“Era como si hubieran pasado 15 minutos en vez de 15 años”, comentó Hernández sobre los ensayos. “La magia estaba ahí. La pasión tiene memoria”.

Los conciertos de Vive Latino y Coachella evidenciaron la renovada determinación de estos innovadores del rock mexicano – desde los primeros acordes del himno Será por eso, cuando más de 70 mil personas cantaron al unísono junto a Caifanes, hasta que las luces se apagaron sobre el escenario y ellos y la gente se despidieron con una intensa emoción y silenciosa complicidad de haber compartido un renacimiento de toda una forma de vivir y sentir la vida.

 


You May Also Like