Un clásico para las lluvias: tus botas Hunter

Estas botas son obligadas en la realeza y las celebridades. Hunter son un clásico para las lluvias.

No, definitivamente no son las rain boots más bonitas que existan en el mercado, pero desde que fueron usadas por el Príncipe Carlos y Lady Di, y poco después por Kate Moss, son obligadas para la temporada de lluvias.

La historia de las botas Hunter se remonta más allá de la realeza, en 1856 Mr Henry Lee Norris, empresario americano, llega a Escocia con el objetivo de instalar una fábrica de botas, North British Rubber Company, que más tarde pasaría a llamarse Hunter Boot Ltd. Se comenzó a trabajar con un equipo de cuatro personas que en 1875 creció hasta con 600 trabajadores. 

Durante la I y la II Guerra Mundial, Hunter atendió miles de encargos para el suministro del ejército británico. Es en 1955 cuando nace la bota Hunter o Welly más conocida, la Green Wellington, primera bota ortopédica. 

En 1977 Hunter recibe el appointment o distinción real del Duque de Edimburgo y nueve años más tarde, el de la Reina de Inglaterra.

Las botas Hunter se fabrican con caucho vulcanizado y su suela es de caucho natural. Son especialmente apreciadas por su resistencia, gran comodidad y su completa impermeabilidad. Los colores más clásicos son el verde y el azul. Son perfectas para el campo, para ir de caza o para pasear un día de lluvia.

Año a año, Hunter lanza una gran variedad de modelos, colores y texturas en sus botas, incluso han sido parte de una que otra intervención como la que hizo Jimmy Choo y que fue todo un éxito en su boutique.  

Actualmente Hunter tiene un catálogo mucho más amplio de botas y zapatos, para hombres, mujeres y niños.

De hecho también diseña y vende impermeables, paraguas y bolsas impermeables que se anexan a las botas.

 

 

You May Also Like