Lexus LS 600h L: el auto aeroespacial de la Boda Real

Es toda una pieza de diseño, el auto que transportará a los futuros esposos.

Faltan unos cuántos días para que se lleve a cabo el enlace real entre Alberto de Mónaco y Charlene Wittstock. Los preparativos están casi listos, incluso el auto exclusivo que paseará a los futuros esposos

Será un Lexus LS 600h L (versión alargada del modelo) Landaulet el auto oficial que se encargue de recorrer  y trasladar a los novios.

Más de 2.000 horas han sido necesarias para transformar esta limusina en un coche “transparente” que permita a los recién casados saludar durante el recorrido. 

Este modelo es nada más, y nada menos, que un full hybrid de tecnología gasolina/electricidad.

Está capacitado para circular a baja velocidad y por un determinado número de km, y como es completamente eléctrico, no generará emisiones de gases nocivos.

Su peculiar techo transparente para la zona trasera está fabricado en un sofisticado policarbonato habitual de la industria aeroespacial.

El techo transparente en sí, que permitirá una extraordinaria visión panorámica de los ocupantes, ha supuesto todo un desafío, pues sus considerables dimensiones y fisonomía no han facilitado precisamente la necesaria y requerida robustez. La pieza tiene un grosor de 8 mm y un peso final de 26 kg.

Además, su ajuste con la carrocería asegura tolerancias mínimas, inferiores a 1 mm.

El acabado final ha requerido un minucioso trabajo de pruebas de 2 semanas efectuado por un equipo de 10 especialistas.

Después de las celebraciones, el auto quedará expuesto en el Media Centre del Museo Oceanográfico de Mónaco.

You May Also Like