El Chavo cumple 40 años

El ?Chavo del Ocho? cumple esta semana 40 años de transmisión en la pantalla chica.

Producida y escrita por Roberto Gómez Bolaños alias Chespirito, apodo derivado de Shakespeare-ito, la famosa serie televisiva comenzó en canal de TIM, Televisión Independiente de México, de Monterrey. Enseguida logró desbancar los ratings de Televisa, firma que después la absorbería. Gómez Bolaños combinaba en esos días su tarea de guionista con la de actor, que inició primero con el éxito del “Chapulín Colorado”, remedo a la mexicana de Superman y Batman, y luego con El Chavo, el muchacho de una vecindad que ilustraba el estilo de vida y las expresiones de las familias y la población menos favorecida

Su fama atravesó fronteras al grado de que Chespirito (El Chavo), María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Édgar Vivar (señor Barriga), Rubén Aguirre (profesor Jirafales), don Ramón (Ramón Valdés), Florinda Meza (doña Florinda) y Carlos Vivar (Quico) formaron el conjunto de figuras de la televisión más cotizadas y admiradas en México, América Latina y España. En sus giras por diversos países congregaban multitudes.

Sin embargo, Gómez Bolaños, con 65 años dijo entonces ya no contar ya con la edad para representar a un joven y acordó con Televisa dejar de grabar El Chavo en 1994, a pesar de su alto rating y ser un buen negocio.

Sin embargo, las aventuras de El Chavo y El Chapulín Colorado tanto con los actores, como en su versión animada, se repiten desde entonces por uno de los canales de Televisa al igual que en numerosos países de toda la región. 

 

 

You May Also Like