Serrat Honoris Causa

Universidad catalana honró a Joan Manuel Serrat con el título doctor honoris causa

La Universidad Pompeu Fabra (UPF) le entregó al cantautor catalán Joan Manuel Serrat un medallón que lo acredita como doctor honoris causa por su «contribución al ámbito de la cultura y las artes, con excelencia y proyección social», asì como por «la defensa cívica o política de la lengua y la cultura catalanas» durante el franquismo.  

«Doctor, ¿eh? Que no médico. Si les duele algo no me llamen», dijo Serrat al recibir la distinción que lo emocionó y lo llenó de orgullo, según sus propias declaraciones, porque es la primera vez que recibe una distinción de este tipo de una institución catalana y porque declaró que lo siente una demostración de cariño. El autor de Paraules d’amor aprovechó el momento para hablar sobre la situación política en españa: “No se puede creer que en el sistema inestable en el que vivimos, donde los bancos controlan los mercados financieros, estos estén en condiciones de traer la paz y reciban millones de dólares de los gobiernos para paliar la crisis que ellos mismo generaron y a quienes recortan los derechos sociales.».  “Se refuerza el poder financiero y de la banca, que con ayudas públicas y dinero de la gente renovará ataques especulativos”, continuó Serrat.

El famoso cantautor catalán se encuentra en plena preparación de un disco con Joaquín Sabina que se llamará “al limón” y que se traducirá en una gira a partir de marzo de 2012.

 

 

You May Also Like