90 años del duque de Edimburgo

La familia real británica celebra los 90 años del duque de Edimburgo

Días después de las celebraciones públicas de la reina Isabel II, se llevaron a cabo los festejos del 90 años del cumpleaños del duque de Edimburgo, esposo de la reina de Inglaterra. La familia real celebró en el castillo de Windsor, en las afueras de Londres, de manera discreta, acorde al perfil bajo que cultiva el príncipe consorte. Se llevó a cabo una misa fue oficiada por el deán del templo, el reverendo David Conner, quien elogió a Felipe por su apoyo durante seis décadas a su esposa y le rindió tributo por su participación activa en más de 800 organizaciones de caridad de las que es presidente honorífico.

Posteriormente la recepción oficial con más de 750 invitados. El almuerzo privado fue únicamente para los familiares más cercanos. Dentro del marco de las celebraciones de cumpleaños de su esposa, la reina le impuso a su marido el título de Primer Lord del Almirantazgo, ostentado por ella misma anteriormente, como reconocimiento por el apoyo que le ha prestado durante sus 59 años de matrimonio.

La Fábrica de Moneda Britanica ha acuñado una moneda conmemorativa de 5 libras (5,62 euros), disponible en una aleación de cobre y níquel, en oro y en plata, así como otra de platino de 5.450 libras(6.135 euros).  La moneda muestra por una cara al duque de Edimburgo y en la otra a la reina y es la primera vez que aparecen un monarca y su consorte en ambas caras de la misma moneda.

 

El príncipe Felipe, hijo del fallecido príncipe Andrés de Grecia y tataranieto de la reina británica Victoria, que nació en la isla griega de Corfú el 10 de junio de 1921 y es el consorte que más tiempo ha ocupado el puesto en la historia de la monarquía británica.

You May Also Like

Come, Reza, Ama: Julia Roberts, Javier Barden y Brad Pitt

Se estrenó en Estados Unidos la esperada película, está protagonizada por Roberts y Barden y el productor ejecutivo es Brad Pitt. Nada mal, no? Basada en el libro de Elizabet Gilbert,  cuenta la historia de una mujer (Julia Roberts) recién divorciada que realiza un largo viaje para buscar la paz.
Read More