Nueve premios Tony para tres novatos

Los jóvenes escritores de ?South Park? se quedaron con nueve premios Tony.

La sátira religiosa hecha musical “The Book of Mormon” (El libro del mormón) y la sorprendente obra ‘War Horse’ (Caballo de guerra) fueron los grandes ganadores de la 65 edición de los Premios Tony, los Oscar del teatro norteamericano.

Dos jóvenes escritores de Brodway, Trey Parker y Matt Stone, coescritores de la ácida serie de caricaturas ganadora del premio Emmy titulada «South Park», se unieron con Robert López, quien colaboró en otra obra irreverente como es “Avenue Q”. Los tres crearon una mofa amable de los mormones que sacudió Brodway. La irreverente e irónica obra “El libro del mormón” fue presentada como gran favorito y se llevó nueve premios de los catorce para los que fue nominada, incluyendo los de mejor musical, director (Casey Nicholaw y Trey Parker), libreto (Trey Parker, Robert López y Matt Stone), música original y actriz destacada de un musical (Nikki James).

La otra revelación fue la obra “Caballo de guerra” que se llevó cinco premios y que entrelaza una historia de seres humanos con muñecos a tamaño natural para contar una historia visualmente abrumadora  sobre un chico y su caballo favorito hasta hacer llorar a la audiencia adulta.

Parece que hay que verlas.

La ceremonia de los premios Tony, la gran fiesta de la meca del teatro neoyorquino, se lleva a cabo habitualmente en el Radio City Music Hall. Este año por problemas de agenda se movieron al coqueto Beacon, con fachada en la avenida que da nombre al invento escénico: Broadway. 

Los premio Tony fueron creados en 1947 por un comité del American Theatre Wing y llevan el sobrenombre de Antoinette «Tony» Perry, una actriz, directora y productora cofundadora de esa institución que falleció en 1946. La obra que más Tony ganó en la historia es ‘Los productores’, con 12 premios en la ceremonia de 2001.

 

You May Also Like