Coldplay acusado de plagio

Coldplay enfrentaría acusaciones de plagio por su reciente lanzamiento

La banda inglesa Coldplay vuelve a enfrentar acusaciones de plagio. Ahora sería por su reciente lanzamiento «Every Teardrop Is A Waterfall» (cada lágrima es una cascada) el cual tiene un gran parecido musical con el clásico de 1976 de Peter Allen y Adrienne Anderson, «I Go To Rio» (Voy a Rio). El mismo tema volvió a teñir el aire del tema «Ritmo de la Noche» de la banda The Sacados, de comienzos de los 90, utilizada como cortina de un famoso programa de televisión en argentina.

Si se escuchan en orden de lanzamiento, el parecido es bastante cercano, aunque Coldplay salió a atajar a tiempo. A través de su compañía EMI, informó que la canción, anticipo del álbum que editarán en los próximos meses, está compuesto por Berryman, Buckland, Champion, Martin, Allen y Anderson. O sea por los Coldplay más la dupla de «I Go To Rio». «Para escribir esta canción, Chris Martin obtuvo inspiración luego de escuchar algunos acordes en una escena de la película Biutiful de A. Gonzalez Iñarritu». Los acordes son parte de «I Go…» esto explica la suma de Allen y Anderson en los créditos de la canción», señala el comunicado. Mientras tanto el acuse de plagio subió buenos puntos en el ranking de prensa.

You May Also Like

Jennifer Aniston con la madre Gerard Butler

Todavía no es oficial que la actriz Jennifer Aniston tenga una relación formal con Gerard Butler, sin embargo lo que sí es cierto es que la actriz pasa momentos muy divertidos con la madre del actor con quien juega golf. Ambas son aficionadas a este deporte y al parecer se llevan muy bien, Butler
Read More