Abre en México Acquarello ?Cucina del Sole?

Amigos, el famoso restaurante de Múnich con una estrella Michelin llega a Polanco.

Una nueva propuesta gastronómica alberga Presidente Masaryk, claro hablamos de Acquarello “Cucina del Sole”.

Amigos la primera filial del Restaurante Acquarello, ubicado en la ciudad de Múnich, Alemania, del cual Mario Gamba es Chef propietario desde hace 17 años llega a México.

Para los que no sepan en Múnich este restaurante fue premiado con 1 estrella por la Guía Michelin, 17 puntos por la Gault Millau y reconocido como uno de los 100 mejores restaurantes del mundo, según la Revista Forbes y la Guía Gault Millau. 

Mario Gamba, nacido en Bérgamo, Italia, es el creador de su propia cocina llamada “Cucina del Sole”, una cocina de Autor contemporánea. 

La “Cucina del Sole” o Cocina del Sol equivale a cocina de estación o temporada que hace alusión a la importancia de observar las diferentes estaciones del año, tener paciencia y esperar el proceso de maduración de los productos, para poder disfrutarlos en su máximo esplendor, pureza, frescura y calidad. “Se trata de vivir y cocinar paralelamente y en armonía con las estaciones del año”, señala el Chef Mario Gamba. 

Sus platillos reflejan su origen, su paso por países como Italia, Francia y España, así como las experiencias adquiridas de diversas culturas. 

Respecto a la apertura de la filial de su restaurante en la Ciudad de México, el creador de “Cucina del Sole” comenta: “La Ciudad de México representa históricamente un punto de encuentro de diversas culturas; una ciudad abierta al mundo que, al mismo tiempo, mantiene su tradición e identidad cultural … ¡Quién mejor, que el público mexicano para entender y disfrutar de la “Cucina del Sole!”.  

En Acquarello México Mario Gamba fungirá como Chef Creativo y la cocina estará a cargo de un equipo de chefs pertenecientes a su escuela. Mario Gamba visitará nuestro país en cada cambio de estación, para ofrecer al público mexicano nuevas propuestas culinarias. 

En Acquarello México se ofrecerá servicio a la carta y Menús de degustación (De Mercado y Clásico). 

Los comensales podrán disfrutar de esta propuesta que Acquarello México les brinda, de lunes a sábado de 14 a 23 horas.

Acquarello “Cucina del Sole” en Masaryk 298, Tel: 52 81 82 12

You May Also Like