Escándalo en Holanda

Guillermo y Máxima de Holanda, envueltos en un escándalo por evasión de impuestos para construir mansión de lujo en África.

La denuncia a Máxima y Guillermo por evasión de impuestos en paraísos fiscales salpica al gobierno holandés. El parlamento le exigió al primer ministro, Mark Rutte, que en un máximo de una semana aclare y detalle si la princesa Máxima de Holanda y el príncipe heredero Guillermo-Alejandro evadieron impuestos en paraísos fiscales. Un artículo publicado por el periódico holandés «De Volkskrant» denunció que la pareja real usó el paraíso fiscal de Jersey para pagarse la construcción de una mansión de lujo en Mozambique.

Entre las preguntas que debe responder Rutte se encuentra el pedido de información sobre los países en los que el príncipe Guillermo-Alejandro cuentas relativas a derechos de construcción y compra de la mansión de lujo; por qué no hizo pública la información en referencia al caso y qué ha ocurrido con la mansión de lujo desde noviembre de 2009, cuando los príncipes decidieron desprenderse de ella. En esos momentos, ante las fuertes críticas por la gran crisis en Europa, los príncipes fueron criticados por construirse una mansión lujosa que no reportaría beneficios directos a la población local, por lo que se definiría como un despilfarro del dinero de los contribuyentes holandeses.

You May Also Like