Greenpeace contra Barbie

Greenpeace acusa a Barbie de destruir los bosques de Indonesia

Greenpeace acusó a los fabricantes de juguetes como Mattel y Walt Disney de utilizar cajas hechas con cartón proveniente de los bosques tropicales de Indonesia, contribuyendo así con la acelerada desforestación de ése país.

Activistas de Greenpeace hicieron una protesta en las oficinas de Mattel de Los Angeles vestidos como “Ken”, el personaje masculino que acompaña a Barbie, para desplegar una pancarta que decía que los empaques de Barbie contribuyen a la destrucción forestal. La pancarta también tenía a un Ken ceñudo que declabaraba: “Barbie, se acabó. Yo no salgo con chicas que apoyan la deforestación”. «Barbie está destruyendo bosques tropicales y llevando hacia la extinción la vida salvaje que está en grave peligro, como los tigres», dijo en Jakarta Buster Maitar, líder de la campaña de Greenpeace para salvar las selvas en Indonesia.

La organización utilizó pruebas de tipo forense, mapas de datos, investigación de campos y rastrearon certificados de las compañías a las que acusan, para demostrar que las cajas provienen de los bosques tropicales de Indonesia. Los paquetes fueron producidos por la papelera indonesia Asia Pulp and Paper (APP) que sería la originante de este delito ambiental, aunque su actividad estaría circunscripta dentro de la legalidad de su país.

 

You May Also Like