Espectacular guitarra interactiva en logo de Google de hoy

Hoy se puede ?tocar guitarra? con el espectacular logo interactivo que presenta Google en la publicación en inglés.

Impresionante el logotipo interactivo de Google de hoy. Si checas la versión punto com, que tienes que tipear a mano para que no tome la dirección desde México, te vas a sorprender. Vale la pena. Google publica en su Doodle (logotipo en homenaje)  de hoy una guitarra interactiva que te permite hacer música tocando sus “cuerdas” con excelente sonido y sensibilidad al tacto con tu mouse.

La guitarra de hoy es en homenaje al inventor y eximio pionero norteamericano de la guitarra eléctirca Les Pauls, que ganó su lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll que hoy cumpliría 96 años. No sólo inventó la primer guitarra eléctrica, sino que tambén inventó el primer proceso de grabado multi-track, que revolucionó la industria de la música al poner diferentes capas de sonido en un mismo archivo.

Entre algunos de los recientes que fueron más comentados fueron el que fue homenaje al aniversario 117 de la coreógrafa y bailarina Martha Graham.

Google publica su logotipo homenaje  al que llama Doodle, sobre la ventana de búsqueda desde 1998, pero ultimamente sube la apuesta en cuanto a estética y sofisticación en su programación.

El botón negro permite grabar 30 segundos de la música producida cuando se lo pica antes de tocar, y muestra un link donde se puede escuchar lo grabado cuando se lo apreta después. El Doodle fue realizado con una combinación de JavaScript, HTML5, Flash entre otros.

  

 

You May Also Like