Presentan Madrid Fusión México 2011

Por segundo año consecutivo, «Madrid Fusión» llega a México con interesantes propuestas en el mundo de la gastronomía.

Hoy en conferencia de prensa en el Colegio Superior Gastronomía se dieron a conocer los detalles de la nueva edición Madrid Fusión México que se llevará del 27 al 29 de junio en Guanajuato por segunda ocasión.

Uno de los eventos gastronómicos con más auge en Europa llego a México desde hace dos años, tal fue el éxito que de nuevo se llevará a cabo en el estado de Guanajuato.

Madrid Fusión, es un congreso internacional de Gastronomía que se celebra anualmente en la capital de España, Madrid, desde el año 2003. 

Para muchos es la cumbre internacional gastronómica de alto nivel y con la mayor importancia en el medio culinario. Gracias a este evento, Madrid se convierte, durante varios días, en la capital gastronómica del mundo.

Blanca Villarelo Landa Presidenta de Madrid Fusión México destacó la importancia de este evento gastronómico en México y los nombres de algunos chefs que participaran en el evento.

Entre los chefs que estarán presentes en el encuentro habrá varios con estrellas Michellin, como: Toño Pérez -Atrio (España), Mauro Uliassi – Uliassi (Italia), Denis Martin- Denis Martin (Suiza), Dani García – Calima (España), Daniel Patterson – COI (EE.UU), Eneko Atxa – Azurmendi (España), Andoni Luis Aduriz – Mugaritz (España).

México será representado por importantes y destacados chefs, entre ellos: Vicente Torres Pérez – La Oca, Enrique Olvera – Pujol, Bernard A. McDonough – Hotel Matilda San Miguel de Allende, Martha Ortiz – Dulce Patria,José Ramón Castillo – Que Bo!, entre otros.

Aunque el evento es dirigido a expertos en la gastronomía, Guanajuato tiene pensado aprovechar el momento para vivir la gastronomía a todo su esplendor con el “GastroFestival” donde varios restaurantes locales  tendrán menús especiales para la ocasión además de tiaguis orgánicos y festivales entre otras actividades.

You May Also Like

Gastronomía internacional en Singapur

La fusión de las culturas china, india, malaya y europea se refleja en una gran variedad de platos audaces y exquisitos que se pueden probar en los típicos mercados o en los mejores restaurantes de Singapur. Singapur, una exitosa ciudad-estado, enclavada entre Malasia e Indonesia, a lo largo de s
Read More