Laptop atrapa a su ladrón

Una laptop le envió a su dueño legítimo la ubicación y foto de su ladrón, quien fue arrestado.

La policía de California recuperó una laptop robada luego de que un software le enviara a su dueño legítimo la foto del ladrón, tomada con la webcam. Joshua Kaufman, un diseñador de Oakland había denunciado el robo en marzo, pero la policía le prestó atención al caso cuando comenzó a generar amplia cantidad de visitas su blog con la foto del ladrón, que le envió su propia laptop robada.

El aparato mandó imágenes de un hombre de cabello y barba oscuros, que se llama Muthanna Aldebashi, tiene 27 años y resultó acusado del delito de posesión de propiedad robada. El ladrón había forzado una ventana en el domicilio de Kaufman cuando no estaba en su departamento.

El programador había instalado en su aparato un software de rastreo que se llama Hidden (escondido) y que le proporciona al propietario la ubicación del aparato y fotografías tomadas por la web cam, así como fotos de pantalla, y a través del cual se pudo ingresar a la cuenta de correo electrónico del ladrón para poder investigarlo, tenderle una trampa y arrestarlo. Kaufman escribió sobre el robo en su blog «thisugyhasmymacbook» (estetipotienemimacbook) y su caso despertó la curiosidad de los medios, pero lo que fue determinante fue el llamado del famoso programa de televisión Good Morning, América, de la cadena ABC, el que se contactó con la policía para obtener información sobre el caso.

 

You May Also Like