La botella de vino más cara del mundo

La casa de subastas Christie´s subastó recientemente la botella de vino más cara del mundo

Recientemente, la famosa casa de subastas Christie´s, caracterizada por vender artículos de lujo  de los más variados ámbitos, estableció un nuevo récord. Y es que recientemente fue subastado un vino tinto que tras ser valorado fue considerado el más caro del mundo. Dentro del ámbito de las bebidas, siempre aparecen creaciones exclusivas, pero esta va más allá de su producción, tiene historia por contar.

Es así que este vino tinto es de Borgoña y pertenece a una cosecha especial, encabezada por las bodegas Romanèe Conti, establecidas en Francia. Lo más relevante de esta bebida es que el último ejemplar de la cosecha tuvo lugar en el 1945, mientras Europa atravesaba el duro proceso de la Segunda Guerra Mundial. Cabe mencionar que a partir de 1946 no se produjeron más vinos sino hasta el año 1952.

El recientemente subastado no es el único ejemplar que existe en el mundo, sino que hay 600 botellas, siendo ésta donada por Aubert de Villaine, la cual adquirió el vino tinto en una subasta benéfica, en el año 2007; conservándose a la perfección.

La botella contiene tan solo 750 mililitros de vino por los cuales un coleccionista privado de Estados Unidos pagó en la subasta de Christie’s la suma de 123.000 dólares, una cifra muy superior a la que se estimaba que sería vendido. 

You May Also Like