Rafa Nadal gana su sexto Roland Garros

El tenista número uno del mundo se deshizo del suizo Roger Federer en la final de Roland Garros, adjudicándose su sexta Copa de los Mosqueteros y su décimo Grand Slam

El tenista español Rafa Nadal conquistó su sexto título en Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, al doblegar en la final al suizo Roger Federer en cuatro sets después de dos semanas muy complicadas en la capital gala.

El español, que con esta victoria retendrá el número uno del mundo, superó al helvético por 7-5, 7-6(3), 5-7 y 6-1 después de tres horas y 40 minutos de partido en la cuarta final entre ambos sobre la arcilla parisina.

Con este triunfo, Nadal conquista su Roland Garros más complicado, tras dos semanas de dudas, que abrió con un duro partido a cinco sets ante John Isner y donde día a día reconoció que tenía que mejorar para pelear por el título, terminando en una rueda de prensa muy enfadado por las continuas críticas a su juego.

Además, con esta victoria en la Philippe Chatrier suma el décimo Grand Slam de su carrera, su 32 título en tierra y el 46 en total. Además, es el tercer título, en siete finales en 2011, tras el Masters de Montecarlo y el Conde de Godó.

You May Also Like