Casey Stoner vence en el GP de Catalunya

El piloto australiano de Honda alcanzó la victoria en el GP de Catalunya por delante de Lorenzo y Spies

El piloto de MotoGP Casey Stoner de Repsol Honda completó un gran fin de semana con la victoria en el Gran Premio de Catalunya gracias a una carrera sin fisuras en la que no dio opción alguna a Jorge Lorenzo, que fue segundo y mantiene el liderato sobre el australiano, ni a su compañero Ben Spies, tercero.

Lorenzo ya apuntó el sábado que una segunda posición por detrás de Stoner sería un buen resultado porque le permitiría seguir líder. Dicho y hecho. Eso sí, el australiano ya está a solo ocho puntos del español y en una gran dinámica, pues esta es su segunda victoria consecutiva en el Mundial, tercera en total después de cinco Grandes Premios.

Fue una carrera bastante monótona y carente de adelantamientos. Lorenzo intentó seguir a Stoner pero en cuanto vio que el ritmo de carrera de la Honda era superior no quiso arriesgar. Tampoco lo hizo su compañero en Yamaha Ben Spies, a quien la tercera posición y el subir al podio le supo a gloria.

Las gradas, bastante más vacías que en anteriores GP de Catalunya, mostraron diversas pancartas de apoyo a Dani Pedrosa, el gran ausente en esta cita debido a no recuperarse a tiempo de la intervención en la clavícula derecha, fracturada en la caída provocada por Marco Simoncelli en el pasado Gran Premio de Francia, en Le Mans.

You May Also Like