Rey Juan Carlos recibe el alta

El rey Juan Carlos fue operado para recibir una prótesis en la rodilla derecha y se recupera satisfactoriamente haciendo rehabilitación.

 

El rey Juan Carlos fue operado exitosamente de una rodilla y se encuentra a punto de comenzar su rehabilitación y fisioterapia. El rey se deberá manejar con muletas hasta que termine su rehabilitación. “Me siento de maravilla” dijo el monarca al salir del hospital al que se le implantó “con éxito” una prótesis que sustituye a la articulación de su rodilla derecha en el hospital Hospital USP San José de Madrid.

 

El rey venía sufriendo molestias desde hace unos años que se fueron intensificando hasta limitar parcialmente su actividad física. El origen de la dolencia fue fruto de antiguas lesiones deportivas no susceptibles de recuperación sin tratamiento quirúrgico. En este caso se le llevó a cabo una una artroplastia total de sustitución. La reina Sofía, todos los miembros de la familia real y algunas personalidades entre las que se pueden mencionar a osé Luis Rodríguez Zapatero, han estado presentes de una u otra manera para acompañarlo o para desearle una pronta recuperación.


Anteriormente, el 30 de septiembre de 2010 había superado con éxito la última revisión postoperatoria tras la intervención quirúrgica a la que se sometió el 8 de mayo del año pasado para la extirpación de un nódulo en el lóbulo superior del pulmón derecho, que resultó benigno.

 

Tras ese chequeo de septiembre, el equipo médico determinó que el rey se encontraba ya «totalmente recuperado» de su intervención en el pulmón y no requeriría más revisiones postoperatorias.


You May Also Like