Federer y Nadal se vuelven a ver las caras en la Roland Garros

Los dos mejores tenistas de la era moderna se vuelven a ver las caras en la final de Roland Garros

El tenista español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se verán las caras este domingo en la final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la tamporada, en la que supondrá la cuarta final que enfrenta a ambos en París.

Los dos jugadores más grandes de la era moderna volverán a verse las caras en una final del Grand Slam tras la que disputaran en el Open de Australia de 2009, donde el de Manacor se impuso por 7-5, 3-6, 7-6 (3), 3-6 y 6-2, en una maratoniana final que pasó a la historia por las lágrimas de Federer en la ceremonia final.

En Roland Garros se enfrentaron en las semifinales de 2005 y en las finales de 2006, 2007 y 2008, todo con victorias para el jugador español. La última, la de 2008, fue la más contundente y Nadal se impuso en tres sets (6-1, 6-3 y 6-0) en apenas una hora y 48 minutos.

Federer cuenta con 16 grandes mientras que Nadal lograría su décimo título si vence al suizo este domingo sobre la mítica Philippe Chatrier en su sexta final en París. Ambos estarán pendientes del cielo, ya que el parte meteorológico apunta a lluvia, por lo que la final podría disputarse finalmente el próximo lunes.

You May Also Like