Durante Habitat Expo 2011 que se llevó a cabo en l Ciudad de México, The Westin Santa Fe fue reconocido como mejor diseño de interiores en la categoría turística.
Esta es la cuarta vez que AMDI, Asociación Mexicana de Diseño de Interiores, lleva a cabo la premiación y reconocimiento a los actores más reconocidos de la industria de diseño y arquitectura.
The Westin Santa Fe es un concepto innovador en términos de arquitectura que sin duda marca una nueva línea en el diseño hotelero. Bajo la filosofía de Mix Use busca que sus huéspedes, principalmente personas de negocios, logren encontrar al alcance de sus manos tres aspectos relevantes en su trabajo: espacios de oficina, área comercial y servicios de hotel.
Inspirado en el espacio físico en el que se localiza, The Westin Santa Fe es un proyecto que se integra al lugar sin romper su armonía, el hotel se compone de once niveles sobre el nivel de la calle y nueve niveles de subestructura.
The Westin Santa Fe forma parte del conjunto arquitectónico de uso mixto llamado Park Plaza, todo el desarrollo consta de 230,000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 25,000 conforman The Westin Santa Fe. El hotel, las dos torres de oficinas y el área comercial, poseen una personalidad propia que logran una sinergia ideal entre ellos.
El diseño de interiores de Westin Santa Fe integra la naturaleza que lo rodea y toma de ésta sus colores, aroma, tranquilidad y vida para cada espacio de sus instalaciones.
La paleta de colores está inspirada en los tonos cálidos del bosque y los pigmentos de la tierra, predominando los tonos cremas, cafés y acentos en grises y ocres. La combinación de colores permite destacar los toques de plantas verde brillante y arreglos florales donde predomina el color blanco y maderas talladas.
Los materiales utilizados se conjugan entre sí para seguir la línea moderna y el tema de la naturaleza.