Viaja al mundo gourmet con Glamour Puds

Glamour Puds, serie conducida por el galardonado chef de pastelería y postres Eric Lanlard.

Glamour Puds, serie conducida por el galardonado chef de pastelería y postres Eric Lanlard, quien sigue los pasos  de su ídolo, el repostero del siglo XIX Antonin Carême, famoso por cocinar para personajes como Napoleón, el zar Alejandro I de Rusia, entre otros, llega todos los miércoles de junio, a las 20 hs por el canal  GLITZ.

A lo largo de la serie, el muy cool Lanlard, de origen francés, aunque desarrolla su exitosa carrera en Londres; no solo sigue los históricos pasos de Carême, desde sus humildes inicios hasta que se convirtió en uno de los más célebres cocineros de Europa, sino que  explora la influencia que ha logrado mantener.

Durante en mes de junio los televidentes podrán ver:

NAPOLEON’S WEDDING:  Eric llega al pintoresco Palacio de Compiegne, en el norte de Francia, para contar la historia de por qué Napoleón dejó a Josefina, y volvió a casarse con una princesa austríaca.

Eric revive el gran día de la boda junto al  historiador Peter Hicks, y descubre por qué Careme huyó de la cocina. 

Eric entonces cocina su propio e impactante pastel de bodas para una pareja que  planea su boda en Brighton. Las recetas incluyen un pastel de chocolate, y tartas Mont Blanc, merengues individuales con crema de castañas.  

THE RUSSIANS ARE COMMING:  Las guerras napoleónicas casi  aplastan a Europa, pero Gran Bretaña y Rusia rieron últimas cuando París cayó. Eric visita el establecimiento de la celebración de la gran victoria en Champagne. Fue aquí donde Careme cocinó  para  el zar, Wellington y cientos de sus generales, y donde los rusos robaron miles de casas de la población de Champgne! Eric va de  gira por la región y cocina un plato inspirado en Champgne para la degustación de la nueva cosecha. Otras recetas en el programa incluyen un  plato que Careme hizo para los rusos, Budín Diplomático, y una terrina de frutas visualmente impactante.  

THE CONGRESS OF VIENNA: Junto a la  historiadora Kate Williams, Eric aprende sobre el papel de Careme en el Congreso de Viena, donde cocinaba para los políticos más influyentes y los aristócratas de la época. Eric entonces cocina Petit Fours en el impresionante Museo de Historia del Arte de Viena para 150 personas influyentes.  También los cocinó  un rum Baba, y unsoufflé de  naranja presentado en su propia cáscara.  

VIENNA AND THE SPOILS OF WAR: Eric emprende un tour por los  famosos cafés vieneses, para conocer la historia de cada uno de ellos. El café y los croissants se introdujeron en Europa, cuando los otomanos fallaron en su invasión a  Viena, junto a la torta Sacher, otro de los platos famosos de Vienna, que Eric introdujo en sus recetas. También prepara una Charlotte y una bien presentada Pera Blamange con especias. 

REGENCY BRITAIN: Eric oye cómo los victoriosos británicos amaron la comida francesa luego  de la victoria sobre Napoleón en Waterloo.  Eric visita el Royal Pavilion en Brighton, donde el Príncipe Regente pagó una fortuna por los servicios de Careme. Eric visitas a las cocinas restauradas, las mejores equipadas en Europa del momento, y descubre que el primer chef famoso del mundo y el Príncipe no se miraban a los ojos. Eric cocina un delicioso postre cremoso con bombones y avellanas,  y una tarta de  chocolate y  manzana.  

You May Also Like