Gran Hotel Florida de Barcelona

El Gran Hotel Florida de Barcelona ubicado en la montaña del Tibidabo es uno de los hoteles más lujosos de España

A pesar de la crisis, el turismo de lujo está de moda, y es que nada como pasar las vacaciones rodeados de todo el glamour posible. De los muchos hoteles de lujo que hay en España, en esta ocasión hablaremos de uno muy particular, el Gran Hotel Florida de Barcelona. Concretamente se encuentra a 500 metros de altura en la montaña del Tidibado, y gracias a su ubicación geográfica se pueden apreciar unas vistas espectaculares del Ciudad Condal y del Mediterráneo.

Fue construido en el año 1924 y a pesar de permanecer cerrado durante la Guerra Civil Española, no tuvo problemas para re abrir su puertas con todo el lujo con el que había sido creado. Así se convirtió en uno de los lugares favoritos para aquellos que llegaban a Barcelona en busca de un alojamiento de lujo. En él se hospedaron personalidades como Jimmy Stewart, Ernest Hemingway, Rock Hudson y algunas familias reales europeas.

Actualmente conserva una gran parte de elementos de su época inicial, lo que le da un toque de antigüedad maravilloso, aunque también se hicieron muchos retoques para modernizarlo y convertirlo en un lugar prestigioso y con muchísimo lujo. En cuanto a sus instalaciones, se puede disfrutar de un espectacular spa, un gimnasio, una piscina de 37 metros, un restaurante de alta cocina y hasta disponer de un servicio de limusinas que te llevarán a dar una vuelta por la ciudad.

You May Also Like