Grupo Velas anfitrión de Star Diamond Award

Grupo Velas recibe los Star Diamond Award 2011 con 6 platos finalistas.

Ayer el Grupo Casa Velas, anfitrión del International Star Diamond Award 2011 que por primera vez se lleva a cabo en Puerto Vallarta, mostró los platos que formaron parte de los 50 finalistas del codiciado concurso gastronómico.

El Grupo Casa Velas no dudó en mostrar atractivas propuestas que se degustarán hoy en el coctel de premiación.

Durante nuestra visita, Casa Velas nos presentó las creaciones en manos de sus respectivos chefs.

Tony chef ejecutivo de Casa Velas Vallarta presentó un plato inspirado en sus raíces jalisiences. Langostino Vallartense zarandeado del Río Cuale.

Tony comentó  que para la creación de su plato se utilizaron ingredientes de la región “estuvimos en busca de ingredientes de la región y de Jalisco. El langostino es un clásico vallartense” comentó a Masaryk.tv

El joven de 24 años, espera que su plato destaque en la competencia de hoy en la noche.

Otro de los chefs del Grupo Velas que nos presentó su creación fue el Jorge Sierra de 41 años y chef ejecutivo del Hotel Velas Vallarta que presentó una Curbina a la Talla, después un Sorbete de Tejuino que es una bebida local fermentada de maíz y por último un Mixtote de Cordero. “son ingredientes locales y comida tradicional del estado de Jalisco. Cabe resaltar que estos tres platos los pueden encontrar en la carta del hotel” comentó Sierra.

Por último el chef ejecutivo de Gran Velas Kunibert Lengger (50) presentó una Verdologa en hoja de maíz, sobre tortillas crocantes y marinada en vinagreta de miel y guayabas.  Este plato será parte del nuevo menú de Gran Velas.

En una sesión de fotos especial para la prensa invitada, pudimos ver previo al evento de degsutación, todos los platos que Grupo Velas presentará hoy en la noche. Aquí los invitados podrán probar 6 de los platillos preparados por los chefs que apostaron por darles toques regionales a todas sus creaciones. 

Hoy Puerto Vallarta se anota una estrella más al ser sede de uno de los galardones más importantes, la entrega de los Star Diamond Award.

En la competencia estarán presente 50 restaurantes representados por sus diferentes chefs, entre los restaurantes del DF destacamos la presencia de: Astrid &Gaston, Les Moustaches, Biko, Hacienda de los Morales, Los Danzantes, Au Pied De Couchon, Pujol, Valkiria, Piazza Navona entre otros.

En una cobertura especial Masaryk.tv te dará más detalles de la premiación esta noche.

You May Also Like