Joseph Blatter al banquillo

La FIFA abre un proceso contra el presidente del organismo a petición de Mohamed bin Hammam

La Comisión Ética de la FIFA abrió un proceso al presidente del organismo, Joseph Blatter, a petición de Mohamed bin Hammam miembro del Comité Ejecutivo y candidato a la presidencia del organismo rector del fútbol que se celebrarán el próximo miércoles.

El qatarí solicitó que se abriera «un procedimiento ético» contra Blatter en referencia al asunto por el que el propio Bin Hammam tiene un proceso en curso del que debe responder, considerando que la investigación del asunto debe ampliarse.

El 24 de mayo, el miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y secretario general de la Confederación de América del Norte, Central y Caribe de fútbol (CONCACAF), Chuck Blazer, presentó un informe al secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, sobre posibles violaciones del Código Ético de la FIFA referidas a una reunión especial de la Unión Caribeña de Fútbol (CFU), organizada por el vicepresidente de la FIFA presidente de la CONCACAF, Jack A. Warner y Mohamed bin Hammam en mayo y relacionada con las elecciones

En vista de los supuestos hechos de este informe, la Comisión de Ética abrió un procedimiento contra Warner, Bin Hammam y dos miembros de la CFU Debbie Minguell y Jason Sylvester, que comparecerán en audiencia el domingo en Zúrich.

«De esta forma, Blatter fue invitado a defender su posición el sábado, y a acudir a la audiciencia de la Comisión que tendrá lugar este domingo, en la sede de la FIFA en Zurich», informó este viernes el organismo.

You May Also Like