Penélope Cruz y Javier Bardem nominados

La carrera hacia los Oscar continua con el anuncio de los nominados a los Globo de Oro que se entregarán el 11 de enero en Los Ángeles. Este año, dos actores españoles, Penélope Cruz y Javier Bardem, están nominados por sus actuaciones en la última pélícula de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona (

La carrera hacia los Oscar continua con el anuncio de los nominados a los Globo de Oro que se entregarán el 11 de enero en Los Ángeles. Este año, dos actores españoles, Penélope Cruz y Javier Bardem, están nominados por sus actuaciones en la última pélícula de Woody Allen, Vicky Cristina Barcelona (nominada a su vez como mejor película). Ella como mejor actriz secundaria y él como mejor actor principal de comedia.

La madrileña competirá en su categoría con Amy Adams y Viola Davis, ambas por su trabajo en Doubt, con Marisa Tomei por The wrestler y Kate Winslet por The Reader. Bardem, lo hará con Colin Farrell y Brendan Gleeson, nominados por Escondidos en Brujas, James Franco por Pineapple Express y Dustin Hoffman por Last Chance Harvey.

El español ganó este galardón el año pasado por su interpretación en la película de los hermanos Coen No Country for Old Men, trabajo que también le valió un Oscar. Sin embargo, este podría ser el primer Globo de Oro para Penélope, quien ya compitió por premio hace dos años por su papel en Volver, de Pedro Almodóvar. Si se cumple la tradición y los ganadores del Globo de Oro repiten en los Oscar, Penélope podría convertirse el año que viene en la primera actriz española en ganar la estatuilla dorada.

Penélope y Javier comenzaron su historia de amor durante el rodaje de este film.

La otra gran sorpresa de las nominaciones fue que la pareja más famosa de Hollywood también ha sido nominada en los rubros de mejor actor y actriz de drama. Brad Pitt por El curioso caso de Benjamin Button, de David Fincher, y Angelina Jolie por El intercambio, de Clint Eastwood.

El fallecido Heath Ledger, por su parte, ha sido incluido en la categoría de mejor actor de reparto por su papel de Joker en Batman (El Caballero Oscuro). Meryl Streep está nominada como actriz principal de drama y de comedia.

You May Also Like

Llega a Monterrey “Dralio” el nuevo show de Cirque Du Soleil

Monterrey será el lugar para que la segunda creación de el Cirque Du Solei haga su presentación. “Dralio” será el show que estará presenta para los regios el mes de septiembre. Ya en anteriores ocasiones los regiomontanos disfrutaron de “Saltimbanco” y “Quidam”, ahora un nuevo espectáculo del cir
Read More