Dr. Lakra interviene Reserva de Familia

El famoso tatuador interviene una botella de Tequila Reserva.

Como cada año, Jose Cuervo y tequila Reserva de la Familia continúan con su compromiso de brindar un espacio de expresión a célebres artistas mexicanos para plasmar sus obras. 

Para la colección de este año, Jerónimo López Ramírez, conocido bajo el seudónimo de Dr. Lakra, es el artista mexicano encargado de darle vida a la edición especial de Reserva de la Familia.

Nacido hace 38 años, Dr. Lakra es el primer artista de tatuaje  que trasciende la subcultura del arte corporal para trasladarlo a una variedad de superficies inanimadas. Su obra ha estado influenciada por los cómics, la pintura flamenca y las portadas de los discos.  

En ella se plasman ideas sobre sexualidad, muerte e impulsos carnales, transformando objetos como posters antiguos, en dibujos inspirados por el arte del tatuaje. En su obra se manifiesta una mezcla de tradiciones ancestrales de arte corporal, el arte gráfico mexicano, el entretenimiento popular y la historia del arte.

Ha participado en más de 50 exposiciones colectivas en Alemania, Reino Unido, Portugal, España, Estados  Unidos, Francia, Italia, Japón, Puerto Rico y México. Destacan sus colaboraciones en las muestras organizadas por la Galería Kurimanzutto de la Ciudad de México.

Este tequila Extra Añejo es producido artesanalmente, con los más selectos agaves de entre 10 y 12 años de edad, además de utilizar las partes más ricas de la piña de agave dando como resultado un sabor suave y duradero, ligeramente dulce con sus notas de añejamiento de por lo menos tres años en barrica de roble blanco, en los sótanos de la Hacienda La Rojeña en Tequila. Con frecuencia, se sirve en una copa tequilera Riedel para así apreciar sus complejos sabores y aromas. 

Cada botella de Reserva de la Familia es envasada a mano, de ahí que su producción sea limitada. Además, cada una es numerada, personalizada y fechada. Igualmente, cada estuche es una fina pieza artesanal de madera en la que se plasman obras de renombrados artistas mexicanos.

You May Also Like