Lanzan Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y Avon México lanzan la quinta edición de Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Expresión en Corto), participa en la 64º edición del Festival de Cannes en Francia. 

Las actividades del Festival se llevarán a cabo dentro del “Short Film Corner”, área dedicada a la exhibición de cortometrajes del Marché du Film, en Cannes.

Dentro de estas actividades, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) y Avon México, lanzaron la quinta edición del concurso internacional de cortometrajes «Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica«.

La competencia que exhibe y premia cortometrajes y documentales cuyo contenido o temas abordan la problemática de la violencia doméstica, en el 2007 como un proyecto conjunto entre Avon y el GIFF, para crear conciencia y denunciar los actos de violencia en los hogares de todo el mundo.

Con este evento, el 5º concurso «Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica» abrió su convocatoria oficial en la presentación en el “Short Film Corner”, la plataforma más importante en el mundo para la distribución de cortometrajes y el más importante dentro del Marché du Film, en el que productores, vendedores internacionales y  distribuidores de películas, se reúnen en Cannes para concretar financiamiento de futuras producciones. 

Después de la presentación de este proyecto,  se exhibió la selección de las mejores películas del concurso 2010 «Alza la Voz Contra la Violencia Doméstica», en la sala de proyección del “Palais des Festivales et des Congrès” 

El programa especial de cortometrajes se logró ver en más de 40 pantallas dentro de la Cineteca Digital del Short Film Corner y las mejores películas forman parte del programa dentro del catálogo oficial. 

«Estamos muy contentos de invitar a cineastas de todo el mundo a reflexionar y sumarse a este importante movimiento, es importante sumar esfuerzos para lograr una conciencia plena sobre la problematica de la violencia doméstica en nuestra sociedad» comentó Sarah Hoch, Directora ejecutiva del Festival Internacional de Cine de Guanajuato. «También queremos invitar a programadores de otros festivales a colaborar con nosotros en la exhibición de este programa, para que llegue a más lugares por medio de futuras proyecciones y eventos relacionados con el tema» añadió Sarah Hoch, quien estuvo acompañada durante la presentación por Adriana Bello, Productora de la película Mexicana «Los Días de Gracia», que formará parte de las exhibiciones de Medianoche este año en Cannes y quien habló de la importancia del cine como un poderoso vehículo para la divulgación de temas sociales que de esta forma colaboran con otros esfuerzos de concientización de diversos problemas sociales.

Durante la conferencia se presentaron jóvenes creadores con sus películas terminadas y realizadas exprofeso para el concurso, lo que es una muestra de la gran penetración que esta convocatoria ha logrado en le plano internacional.

En el 2010 los ganadores fueron:

1- Sinna mann/ Angry  Man / Hombre enojado Anita Killi / Noruega    

2- Jacco’s Film / La versión de Jacco Daan Bakker / Holanda            

3- El orden de las cosas / The order of ThingsCésar Esteban Alenda, José Esteban Alenda / España

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato se llevará a cabo del 22 al 31 de julio del 2011 en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.

You May Also Like