Bitácora Por Correo, misión cumplida

La artista plástica Eva Vale concluye su proyecto «Bitácora Por Correo» que el día de mañana contará una nueva historia.

Hace 365 la artista plástica Eva Vale decidió emprender un nuevo reto en su carrera, hacer diariamente una pieza de arte durante un año, auto-enviársela por correo postal, compartirla en las redes sociales y hacerlas parte de una acción altruista en nuestro país. Este gran capítulo en la vida de Vale se bautizó como “Bitácora Por Correo”.

Señores, la prueba fue superada y al fin podremos ver el trabajo de la artista en una esperada venta que se llevará a cabo el día de mañana en Mariano Escobedo 665.

Bitácora Por Correo es un proyecto de la artista plástica Eva Vale, este tiene como principio hacer conciencia del sentido de universalidad.

Vale entiende que el día a día es lo suficientemente complejo para siempre pensar en el otro, es muy fácil vivir enganchado en uno mismo y es así ,como ella se pone a la tarea de hacerse conciente; durante 1 año se dedicó a hacer una pieza diaria pensando en alguien más.  

La experimentación de materiales siempre ha sido una constante en la artista, esta vez utilizó desde servilletas, tickets, notas, sobres y demás soportes para hacer las piezas. 

Todos los días subió la imagen  de las mismas a las redes mediáticas (Facebook y Twitter @evavale) para después meterla en un sobre que contiene la fecha del día y autoenviársela por correo postal; de esta manera la pieza tenía el sello oficial para viajar y regresar siendo otra. 

La artista baja los precios de su obra para presentar los 365 sobres cerrados el Jueves 12 de Mayo en la exposición “Bitácora por Correo” , donde cada uno costará 3 mil pesos, para  intentar recaudar los 365 mil pesos destinados a la Fundación México Vivo dedicados a la investigación y apoyo del VIH/Sida

El VIH/Sida es una preocupación importante para Eva, es la fragilidad que tenemos como seres humanos una base vital para su obra, el VIH/Sida puede y debe tratarse, la conciencia personal como universal es una pieza que vincula esta enfermedad con el proyecto. 

365 días, 365 piezas para intentar recaudar 365 mil pesos para apoyar el VIH/Sida.

You May Also Like