Arte plumario en en las rejas de Chapultepec

La Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec inaugura la exposición «El Vuelo de las Imágenes».

Este fin de semana no dejes de disfrutar de la nueva exposición que alberga a Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

Con la idea de mostrar al público lo que se puede encontrar en los museos Nacional de Antropología y Nacional de Arte, la Secretaria de Cultura del Distrito Federal, Elena Cepeda de León, inauguró con los titulares de ambos recintos, Diana Magaloni y Miguel Fernández Félix, respetivamente, la exposición fotográfica El Vuelo de las Imágenes en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec.

El Vuelo de las Imágenes se exhibe de forma paralela a la exposición Alas, de Jorge Marín, ubicada en el camellón de avenida Reforma, frente a Gandhi.

Sobre la exposición El Vuelo de las Imágenes, Miguel Fernández Félix, director del Museo Nacional de Arte (MUNAL), sostuvo que este tipo de iniciativas permiten a los visitantes establecer con los museos un diálogo que va más allá de sus puertas, y dará la oportunidad de que la ciudadanía admire algunas piezas que no están en ninguno de los dos recintos.

El arte plumario, dijo, vincula una importante tradición que viene desde los pueblos más antiguos y se extiende hasta el mestizaje. Destacó que, además, es importante que se exhiba a las puertas del zoológico, donde existe, como en los tiempos de Moctezuma, un importante aviario, que en ese entonces impresionó a los conquistadores.

El vuelo de las imágenes en Chapultepec, es una extensión de la muestra El vuelo de las imágenes. Arte Plumario en México y Europa, que se exhibe en el Museo Nacional de Arte y sirve como puente de conexión con la exhibición en el Museo Nacional de Antropología de El vuelo de las Imágenes. Alas del Mundo indígena.Se presenta hasta el 5 de junio en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec, ubicada en Paseo de la Reforma y Gandhi.

You May Also Like

Un sillón se convierte en un teclado de PC

Qué tan cómo puede ser un teclado de PC? Pues para Simone Micheli mucho! Tan es así que lo mostró a "Shift" en el Salón de Salón Internacional del Mueble de Milán para Adrenalina y fue todo un éxito entre los asistentes.  Para el diseñador el asiento es un cómodo sofá, comprimido y flexible carac
Read More